jueves, 9 de septiembre de 2010

El jardin de las flores secas. Cuarta entrega.

Capitulo 4

Claide y yo estuvimos un rato hablando sobre distintos temas que eran sobre autos, colegios, la vida en la Tierra y de mujeres.

- Ahora, dime porque has venido a este lugar. Yo sé muy bien que tu no vienes aquí por una razón cualquiera.- Dijo Claide entregándome un vaso con agua en el. Yo me quede un rato observando el agua disimulando mi asco hacia esta porque era de color amarillo, casi café.

- Tienes razón, yo vine aquí por una razón específica. Quisiera saber… ya que tu vives al lado del castillo… si…- No sabía pomo preguntarle esto sin reflejar sentimiento alguno, pero antes de que yo pudiera decir otra palabra él lo entendió todo.

- Quieres saber sobre la reina. Yo sabía que los rumores de su amorío eran totalmente ciertos.- Dijo el abriendo sus ojos de distinto color lo mas que podía.- Ella está muy bien, es en realidad hermosa, una rareza. Cuando la vi entrando al castillo con un vestido de la realeza me di cuenta en seguida que ella tenía algo humano. Algunas veces, cuando es tarde ella se convierte en la chica que siempre fue, pero todo el día se la pasa transformada en su forma de ángel. Es majestuosa en su trono de esa forma, uno se siente intimidado.

- Increíble. ¿Y a preguntado sobre mi?- Pregunte yo esperanzado de que ella me quisiera aun pero sabía que era muy poco probable.

- No, ella no ha preguntado por ti. Pero es porque ella piensa en ti como un fantasma, hasta yo creí que estabas mas muerto que las rocas. La reina se la pasa triste mirando hacia el horizonte y eso es causa de una herida en el amor, casi siempre cuando las personas miran de ese modo uno siente que fue por algo que trato de sus sentimientos.

Me quede pensando si ir o no al castillo para mostrarle a Catalina que yo estaba vivo y luego me imaginaba como los dos volvíamos a estar juntos por la eternidad y nos amaríamos y tendríamos hijos. Pero rápidamente retire todos esos pensamientos de mi cabeza, yo en realidad moría de deseo por verla pero ella estaba enamorada de alguien totalmente diferente a mí, seguro que yo nunca había sido su tipo.

- ¿Qué estas esperando?- Dijo Claide cogiéndome de los brazos y sacándome literalmente de la tienda a patadas. Cuando ya estaba afuera me tiro al suelo y grito mientras que cerraba la puerta del lugar.- ¡Ve a verla que es lo mejor! Ya verás que no te arrepentirás nunca de haber ido aunque pase lo peor. Y no vuelvas hasta que me traigas bebes que sean de ella.

Debo admitir que me sonroje un poco y me sentí muy incomodo con lo último que había dicho. Me imagine un hijo mío con las características de Catalina y las mías. Una niña pequeña de cabello rizado pero con mi oscuro color de cabello, unos ojos azules hermosos, la nariz de Catalina pero con la tez clara que tenía mi piel. Deje de pensar en eso y llevado por la emoción camine sin pensarlo hacia la entrada del enorme castillo donde se encontraban dos enormes guardias que custodiaban la entrada.

- ¿A quien desea ver?- Pregunto uno de ellos con una rudeza sobrenatural, mostré todo el valor que tuve en ese instante e hice como si no hubiera notado como me había hablado.

- A la reina.- Dije yo tratando de responder sus preguntas lo más puntual posible.

- ¿Quién es usted?

- Un caballero importante de la base que queda a las afueras.

- Nombre.

- Grisel.

- Edad- No supe que responder en ese momento y decidí decir que edad se supone que tendría por mi aspecto.

- 25 años.

Esos enormes ángeles por fin me dejaron pasar a el lugar y cuando pase las grandes paredes de la entrada me encontré con un jardín que estaba lleno de arboles altos y flores de varios colores, me impresiono lo mantenido que lo tenían. Entre en una habitación que me llevaba al trono de la reina y me quede un momento preguntándome si era lo correcto entrar y verla de nuevo sonriéndome. Pero decidí entrar y tomar por mi cuenta todas las consecuencias de ese encuentro.

Abrí las dos puertas de madera que me separaban de Catalina (físicamente) y lo primero que mis ojos encontraron fue una enorme sala donde solo se encontraban dos sillas (donde están ubicados los reyes) y en una de esas sillas se encontraba una mujer con un peinado muy bien elaborado y con un hermoso vestido azul que le lucia con sus ojos. Cuando nuestras miradas se encontraron se detuvo el tiempo, no podía creer que nos estuviéramos de frente de nuevo. Pasaron segundos, tal vez minutos, Talvez horas, no lo sé. Poco a poco la reina se levanto de su asiento y camino lentamente hacia mí pero se veía como si estuviera dudando de hacerlo o no. Cuando estuvo al frente mío yo me quede tieso sin saber qué hacer, ella giro a mí alrededor detallándome y luego, como si estuviera asegurando de que eso no era un sueño, con su delicada mano derecha me toco la mejilla.

- Escuche que un hombre venia a verme, que se hacía llamar Grisel y que aparentaba menos de 25 años. Me pareció que hiba a ver ante mis ojos un bufón de esos que mis admiradores tanto me envían pero cuando abriste esa puerta me lleve con la sorpresa de que no era haci. No era un bufón el que estaba buscándome, era un hombre, un hombre apuesto, de gran valor y de gran corazón. Pero al fin y al cabo un ladrón, pues tu cuando yo te necesitaba más te perdiste y te llevaste mi alma a la tumba. Fantasma, ¿Has regresado a atormentarme por mi comportamiento inaceptable, amoral?- Se forma de hablar había cambiado, lo notaba por un pequeño acento que mostraba todas las gruesas paredes que ella había creado rodeando su corazón de cristal para que nadie más lo dañara.

- Fantasma nunca he sido mi señora, pero si muerto en vida. Hace un tiempo que mis esperanzas depositadas en la persona que amaba desaparecieron. Quisiera poder tenerlas de nuevo pero no quisiera arrebatárselas porque yo quiero que usted, majestad, la siga conservando para que cuando fije su mirada en la luna de cada noche pueda encontrar en ella confianza y amor.- Trate de hablar como ella lo estaba haciendo conmigo aunque creo que me había salido un poco enredado porque, porque… en realidad lo que quería decirle es que LA AMABA y que quería seguir con ella hasta el final de todos los días.

- Creo que a los dos nos afecto un poco el cambio, aunque usted quiso que yo sintiera todo eso cuando por las noches miro la luna debo hacerle caer en cuenta que lo que sentía era soledad, enojo, tristeza y terror. Todas las noches es un tormento.- Ella ante mí se transformo en humana y debo admitir que estaba hermosa. De pronto radicalmente cambio su forma de hablar.- Pero creo que de esa forma me doy cuenta que estoy viva y que desaproveche la valiosa oportunidad de tener a alguien que me amara. Nunca me perdonare por haberte visto de esa manera, tu sangre escurría por mis manos y yo no sabía qué hacer, yo…

De pronto lágrimas resbalaron por sus mejillas, la vi como una niña pequeña que en realidad pretendía ser una mujer decisiva y orgullosa. Me acerque hacia ella sin poder soportar por más tiempo verla de ese modo y la abrace, ella me abrazo por la cintura y completamente desconsolada lloro todo el sufrimiento de una vida entera.

- Ahora, todo va a mejorar. Lo presiento.- Dije yo tratando de tranquilizar a mi bebe que me lloraba todo un rio. Nos quedamos haci por mucho tiempo en el cual ella no dejaba de lamentarse y de decirse palabras crueles. Yo sabía que ella había sufrido mucho por todo lo que había pasado y me di cuenta de que en realidad me seguía amando, este momento lleno mi corazón de paz y alegría. Creo que para ella todo esto era su condena pero yo trataba de hacerle creer que esto en ningún sentido había sido su culpa.

3 comentarios:

  1. siii al fin se encontraron :)que lindo hijos y todo lol

    ResponderEliminar
  2. al fin!!!! pero yo creí que grisel también vivía en el castillo, como es tan viejo y es hermano de hipolito, no se, mi mente solo lo sugirió lol. me encanta la novela, la historia y la forma en la que escribes, lo sabes, pero hay algo que me esta volviendo, literalmente, loca...cuando pones haci, se escribe así. y amoral no esta bien usado(dado que catalina no es una niña que no sabe sobre lo bueno y lo malo), la expresión correcta es inmoral. lo siento tenia que decirlo. no te molestes =).

    ResponderEliminar
  3. ahh que belleza! hasta llore! jajaja q weno ojala y haci zigannn

    ResponderEliminar