viernes, 17 de septiembre de 2010

El jardin de las flores secas. Sexta entrega.

Capitulo 6
Nos quedamos un rato hablando hasta que decidí que me tenía que ir de allí cuanto antes porque me iban a reprender en la base, nos despedimos con un suave beso que me calentó la sangre que corría en ese momento por mis venas y atravesé el jardín del castillo hasta llegar a la salida, yo no gire a ver por última vez el castillo porque sabía que esa no iba a ser la última vez que lo hiba a ver, allí mismo mientras que caminaba con la cabeza en alto y mirando al frente le prometí a mi estrella que la volvería a ver muy pronto aunque no sabía cuándo.
El viaje fue muy largo y pesado, llegue por fin a la base después de un par de horas y lo primero que hice fue dirigirme hacia mi lugar de trabajo donde se encontraba Sebastián mirando unos archivos nuevos. Me senté en mi escritorio y me quede pensando por un momento en Catalina.
- Yo sabía que tarde o temprano la ibas a visitar.- Dijo el sin mirarme y tratando un poco de provocarme pero yo no hice caso a lo que él decía, en vez de eso me quede callado esperando a que dijera algo mas.- Te sigo insistiendo de que deberías de leer la carta que escribió Ald, además que esta seria tu última oportunidad porque mañana se llevan todos esos archivos a alta seguridad, no seas tonto y aprovecha, Talvez saques algo muy bueno de eso.
Rayos, tenía que recordarme de nuevo esa estúpida carta, sencillamente yo no quería leerla, pensaba que las cosas como estaban en ese momento iban perfectamente bien. Pero aunque con mi alma deseaba quemar esa carta para que nadie más me hablara de ella mi curiosidad venció todo lo que sentía y busque la carta donde siempre la guardaba Sebastián y claramente la encontré. Mi mano sintió una hoja amarillenta y muy arrugada en la cual habían escrito algo tan fuerte que se podían sentir las letras de la carta. Estaba un poco asustado por no saber que hiba a encontrar escrito en ese pedazo de papel, todo podría cambiar para siempre, o Talvez no.
Querida mía:



Una lástima total que no hayas venido a la fiesta que organizamos para tus padres, la muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor. Te preguntaras el porqué de la situación y el quien la hizo y te prometo que te puedo responder las dos juntas en este pedazo de papel. Te aseguramos que ya sabemos que eres tú la heredera al trono y la verdad es que no dejaremos de perseguirte hasta que nos lo entregues. No creas que es algo personal, simplemente es algo que nosotros queremos y que tu nos serias de gran ayuda para conseguirlo.



Una nueva era a comenzado, nuestro oráculo ha hablado y el de ustedes también pero ustedes no saben escuchar. En unos meses nos reuniremos para crear la guerra definitiva. ``No hay quien se esconda de la guerra definitiva, todos seguirán un camino que los llevara a ese lugar. No está marcado el día ni la hora ni el lugar, no se preocupen que los dioses se encargaran de eso. Ustedes sabrán cuando y donde es cuando ya estén llegando allí. Solo uno vencerá, el ganador será recibido con vida de los dioses, el perdedor estará en una condena interminable por siglos hasta que deje de ser de utilidad. Esta es la nueva profecía donde los dos mundos sucumbirán.´´
Termine de leer la carta y no pude creer que existiera esa profecía, ni mucho menos que todos me la estaban ocultando durante tanto tiempo. Me imagine por un momento la situación de Catalina en ese instante y entendí cuanto había sufrido en esos momentos, saber que te asignaron una guerra en la cual nunca vas a estar preparado y que no sabes diferenciar el bien del mal. Increíble. Me quede callado por un momento mientras asimilaba la idea de que había leído una horrible carta que hablaba sobre la muerte de los padres de Catalina cuando ella era mucho más joven.
- Te dije que lo mejor era que leyeras la carta.- Dijo Sebastián girando su mirada y clavándola en mi rostro pálido.
- Nunca pensé que era tan importante, en esos momentos ustedes debieron de pasar días tratando de descifrar lo que decía para saber cuándo y que significaba esa guerra, pero ahora que paso ya no se qué creer… ¿Qué tipo de dioses existen para nosotros?
- La raza del sur y la del norte tienen dioses diferentes. Nosotros, los ángeles tenemos 2 dioses, en cambio los del sur solo tienen uno. Claro que no sabes nada de eso porque ahora esas religiones nadie las ve, ahora son historia antigua para todos. Es increíble como transcurren los años y de un momento a otro notas como los niños más pequeños no tienen ni idea que es un dios, en verdad es increíble.- Me quede esperando a que dijera algo mas porque parecía como si lo que fuera a contar iba a ser una historia muy interesante.
- Continua por favor.
- Esta bien.- Dijo Sebastián acomodándose hasta que quedo mirándome a mí y dejando todo lo que estaba haciendo sobre su escritorio.- Como tú sabes, solo hay muy pocos seres que fueron tocados por los mismísimos dioses, están los líderes del norte y unos pocos del sur, estamos tu y yo condenados a vivir por siempre, solo que tu tuviste la suerte de que te dieron el poder a un joven, a mi me lo asignaron viejo, por eso es que ya no atraigo a ninguna chica.- Nos reímos.- Estas pocas personas que fueron tocadas con la energía más pura que existe en el universo se convirtieron en inmortales gracias a dos dioses, te contare toda la historia…
Prov. Sebastián. Milenios atrás.
Aunque era viejo mis huesos aun funcionaban perfectamente, por esa razón no me molestaba ir a comprar la comida ni ropa para mi familia. Esa mañana me había despertado y me había vestido con mi ropa más elegante para asombrar a los de alta clase que iban a estar presentes en la reunión del mercado, quizá encontraba a alguien para que me diera un empleo. Camine por mis tierras para poder llegar hasta la calle FBG la cual hiba directo a la plaza de ventas pero justo cuando estaba tocando con mi pie derecho la calle algo me aplasto, fue una fuerza enorme que lastimo todos mis órganos internos y mis huesos que por el momento habían estado en buen estado pero ahora de ellos solo quedaban astillas. Yo no me moví, no solo porque no podía sino porque yo sabía que era lo que estaba pasando: Un dios estaba pasando encima de mí. Me quede inmóvil esperando sentir lo que de muchos había escuchado hablar, todos en el lugar decían que los dioses estaban otorgando poderes magníficos y que se sentía como la mejor paz que pudiera existir en el mundo. Espere y espere pero me di cuenta que solo sentía dolor porque el dios me había caído encima, sin saber que hacer abrí mis ojos y me encontré con algo espectacular, encima mío se encontraba un enorme tornado que de pronto con el viento formo una cara que me parecía desconocida y me daba miedo y al mismo tiempo un tipo de esperanza. La cara me sonrió con dulzura y de repente sentí como una corriente de electricidad recorría todo mi cuerpo y lo reparaba, primero fue muy fuerte e intensa pero luego fue lo más hermoso que algún humano pudo haber sentido en toda su vida. Cuando deje de sentir todas esas cosas me levante y note como mi cuerpo estaba en perfecto estado y lo único que hice fue sonreír porque un dios me había elegido solo a mí para recibir un poder único y especial. Me alegre de que yo hubiera sido tocado por un dios y no por una maquina porque en esos tiempos habían rumores que los del sur como no eran bendecidos con ese tipo de poderes se habían inventado un modo de convertirse en inmortales. Corrí hacia la plaza para buscar a mi gran amigo de ventas y me lo encontré en el mismo puesto de comidas donde siempre estaba. Nunca supe su nombre pero si su historia, el había sido un muy importante militar y en esos momentos era alguien de muy alto rango y tenía confianza del rey.
- No creerás lo que ha pasado amigo mío.- Dije yo muy emocionado pero hablando en susurros para que nadie más se enterara de lo que me había pasado. Se lo conté todo como había sido y el lleno de júbilo (siempre fue un gran compañero) me invito a una cena en sus tierras la cual yo acepte con gusto. Llegamos a sus tierras un par de horas después y me presento con su hermosa esposa que tenia ojos grises con cabello largo y rubio. Ella era muy hermosa. Luego mi amigo me presento a su único orgullo: Su hijo. Era un muchacho de corta edad que tenía los ojos de su madre y el cabello oscuro de su padre, según me dijeron tenia por nombre Grisel. Este muchacho era fuerte como su padre, sabia todas las técnicas de combate y todas las mañanas entrenaba solo pero muy bien.
Esa noche después de la cena mi amigo y yo paseamos juntos bajo la impotente luna que se alzaba sobre todo el terreno.
- Grisel es un gran muchacho. Sé que le ira muy bien en su vida.- Dijo mi amigo con una nota de orgullo en su tono de voz.
- Grisel… Qué pena por ser tan entrometido pero me parece que usted me dijo que tenía dos hijos.- Dije yo con un tono de preocupación en mi voz por pensar en cómo reaccionaría.
- Es totalmente cierto, dos seres salieron de mi esposa pero uno solo fue el demonio encarnado. Mi segundo hijo se llama Hipólito, es un rebelde, un monstro sin remedio.
Esa noche averigüe la historia más horrible que pude haber escuchado en mi vida y escuche como un padre luchador se daba cuenta de que uno de sus hijos lo único que quería era poder y matar a toda la raza del norte. Una historia en verdad escalofriante.
Unos años después por cosas del destino un dios se topo con Grisel, el en ese momento ya era un hombre pero por toda la perdida de cultura y religión que había el casi no supo que era lo que le estaba pasando pero yo le explique todo lo que debía de saber en los próximos siglos. Cuando su padre se entero que su hijo le había pasado esa bendición el estaba en medio de una guerra y recibí una carta de su parte diciendo que cuidara como pudiera a su hijo mayor: Grisel y que no dejara nunca que le pasara algo malo, que le consiguiera una mujer para que siempre estuviera a su lado y que me convirtiera en el padre que nunca fui y que él no hiba a tener por más tiempo porque el padre de Grisel sabía que esa noche el se hiba a morir porque los superaban en número y en armas. Yo apoye a este chico por mucho tiempo mientras que su hermano muerto de celos trato de generar la potencia de los dioses para que él se volviera inmortal, también creo la guerra entre la raza del sur y del norte y lidero diversos ataques hacia la familia imperial. Cuando Hipólito estaba a punto de morir logro activar la maquina y de alguna manera horrorosa y sobre natural consiguió tanto poder que su alma se transformo en inmortal. Esa fue noticia en todo el mundo y muchas familias muertas de miedo porque sabían el potencial de ese monstro se encerraron por semanas en sus casas hasta que se dieron cuenta que lo único que quería ese hombre era una guerra con el trono.
La batalla fue increíble, a nadie nunca se le va a olvidar ese suceso tan importante e impresionante. Lo mejor de toda la cosa fue que todos los ángeles sabíamos que íbamos a ganar porque ese monstro estaba cegado por la ira y por sus emociones.
Ahora trabajo en la base donde puedo vivir en paz, ya hice todo lo que quería hacer en mi vida y aun podre hacer muchas más cosas si es que los humanos o los ángeles se inventan algo nuevo, algunos dirían que la eternidad torna a ser aburrida pero yo no opino eso porque aunque haya vivido muchas cosas me doy cuenta que cada día aprendo algo nuevo, que cada día este muchacho, Grisel me enseña cosas sobre los humanos, me hace sentir como un adolecente de nuevo, queriendo ir a fiestas y cosas por el estilo pero mediante que el tiempo pasa en sus ojos crece la madures, tiene aspecto de joven pero si ves profundamente en sus pupilas podrás notar por todo lo que ha pasado. La vida tiene maneras muy extrañas de actuar pero creo que es por eso que todos nosotros existimos en el universo, para buscar el significado de la vida aunque en este momento veo imposible saber que significa porque he vivido demasiado tiempo y aun no se qué significa todo esto ¿Por qué tenemos que seguir viviendo de la misma manera monótona?
Recuerdo todas las historias fantásticas que me decían mis profesores cuando yo era menor sobre nuestros dioses, los grandes y poderosos dioses los cuales no deberían de ser molestados. Escribiré cuales eran los dioses, o cuales son, y ustedes podrán juzgar en su mente si son reales o no pero eso no me importara porque son mis creencias no las suyas.
1.       La diosa Ivonne: La más hermosa de todas las diosas del universo, llena de paz, libertad y amor. A ella se le pregunta sobre pasado, presente y futuro, sobre los hijos, familias y amigos y sobre el amor. Ella nos cuida en las noches con su manto protector brillante que le muestra el camino a los hombres y mujeres que se mueven por la noche. Es fanática de la danza, música y belleza, en tiempos antiguos se celebraba su día con distintos bailes que hacían las mujeres para ella. Ivonne representa la fertilidad, las mujeres le hablan cuando quieren tener un hijo y para que les ayude con él.
2.       El impotente dios Claust: El más poderoso de todos por su grandiosa fuerza y luz radiante, expresa posesión, fuerza, destreza y todo lo que tenga que ver con superioridad. Es el dios al cual los hombres le hablan sobre diversos temas los cuales son importantes para nosotros. El alumbra el planeta con su luz casi cegadora que nos deja ver los colores del mundo. El era adorado con oro y cosas de gran valor como tesoros únicos y también cosas de valor sentimental.
3.       El dios oscuro Ramphdon: dios de los de la raza del sur, protector de las pesadillas y de los malos deseos. Dueño de la oscuridad, de la flexibilidad, de la fuerza, de la sangre fría. Es representado con la imagen de una gigantesca serpiente con colmillos de 3 metros de largo. Le encanta que lo adoren con sacrificios, aunque esas prácticas fueron removidas hace pocos siglos al darse cuenta de que se estaban quedando sin soldados.
Estos son los dioses que existen, en los cuales los seres que viven aquí creen. No importa que los nuestro suenen buenos y los de ellos malos. En realidad eso nunca ha importado, antes aceptábamos las diversas culturas porque sabíamos que cada quien tenía derecho de pensar diferente. Convivíamos en paz hasta que llego Hipólito el cual lo destruyo todo.
Palabras de la autora: Lamento haber escrito después de tanto tiempo pero he tenido muchos trabajos que hacer, literalmente. Espero que este capítulo les haya gustado, a mi me pareció sumamente interesante porque en el podemos aprender más del personaje de Sebastián. Me gusta cómo se cuenta la historia de Grisel desde otra perspectiva.
El próximo capítulo va a ser narrado nuevamente por Grisel, como todo lo demás que he escrito, solo que este capítulo es especial.
Muchas gracias por apoyarme como lo están haciendo, son geniales y me motiva a seguir escribiendo. Y además les aseguro que la historia se está poniendo buena, muy emocionante e irresistible. Me encanta.

3 comentarios:

  1. Floopy la verdad me encanta sigue asi!! tkm, me encanto la historia de Gril :)

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta historia, pero, Que paso con Elena y la Otra muchacha? las que eran amigas de Cata

    ResponderEliminar
  3. oiee floppy yo he leeido cada capitulo de tu novela la vdd esqe la adoro! tanto que me inspiraste a escribir una (:

    http://wtfwithme.blogspot.com/

    espero qe la leeas y me escribas qe te paresio el primer capitulo (:

    ResponderEliminar