lunes, 13 de septiembre de 2010

Importante para muchas personas...

Aunque se que hoy es 13 de Septiembre y que debi de escribir esto hace dos dias quiero dar un mensaje para todos los que murieron el 11 de Septiembre en el 2001 en el atentado terrorista mas grande en la historia del mundo: La destruccion de las Torres Gemelas.




Queridos familiares victimas de esta tragedia que dio suceso hace ya nueve años no se olviden que desde aqui (aunque a pasado tanto tiempo) los apoyamos con todo lo que tenemos pues lo que ocurrio nunca se podra olvidar de ninguna mente en el universo. ¡VICTIMAS MUERTAS Y VIVAS DEL ATENTADO TERRORISTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001, EL MUNDO ESTA CON USTEDES!







En la mañana del 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines estrellándolos cada uno contra ambas torres, en un ataque suicida coordinado. Después de que ardiera durante 56 minutos, la torre sur (2) se derrumbó, seguida media hora más tarde por la torre norte (1). Con los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, que fueron destrozados por los aviones Boeing 767. Al caer las Torres Gemelas, los edificios aledaños (WTC 3, WTC 4, WTC 5 y WTC 6), fueron destruidos por la gran cantidad de material que cayó de los rascacielos a los techos y columnas de los edificios. Hacia las 5:20 de la tarde de aquel día, el WTC 7 se derrumbó como producto de los daños ocasionados por las torres derrumbadas esa mañana y de los fuegos en los primeros pisos del edificio, aunque en este último derrumbe no se produjeron víctimas, ya que la policía neoyorquina había evacuado todo el Bajo Manhattan durante el transcurso del día. Este atentado ha sido el peor de los desastres en Nueva York hasta la fecha. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas, el cual fue diseñado por Michael Arad. El sitio donde se alzaron las Torres Gemelas del World Trade Center es conocido popularmente como Zona cero (Ground Zero), y se ha convertido en punto de convergencia de turistas de todo el mundo.











P.D: Lamento si hay errores de ortografia

2 comentarios:

  1. si, realmente fue una espantosa tragedia. tambien el pentagono fue parcialmente dañado. muy tragico, muy tragico...

    ResponderEliminar